Me gusta escribir en el blog, pero me gustaría más que algún editor me diese un poco de espacio en un periódico. Y que me pagase por ello.

martes, 17 de marzo de 2015

La culpa es de los ultras

La policía y la fiscalía culpan a los ultras del Zamalek... y a los Hermanos Musulmanes. Los ultras, a su vez, culpan a la policía, pero no es un empate. Aquí unos pierden y otros ganan. Hablamos de la tragedia acaecida en el Estadio de las Fuerzas Aéreas de El Cairo el pasado 8 de febrero, de un escenario de masificación de gentes y gases lacrimógenos en el que 20 personas perdieron la vida.

La fiscalía ha imputado por ello a 16 ultras y ha culpado al que siempre tiene la culpa de todos los males, es decir, los Hermanos Musulmanes. "La investigación de la fiscalía ha probado que el grupo terrorista de los Hermanos Musulmanes, en su afán por destrozar los pilares de la estabilidad del país, ha utilizado su relación con los cachorros del grupo de aficionados del Zamalek, los Caballeros Blancos", dice un comunicado. Van mas allá. Afirman que lo hicieron para sabotear la conferencia económica que se acaba de celebrar en Sharm el Sheikh. Vamos, que los ultras planearon su propia muerte.

Precisamente hoy he publicado un texto en El Confidencial que recoge el testimonio de dos de los ultras, uno de los cuales fue detenido durante los hechos. Me dijo que en comisaría le pegaban "cada  tres o cuatro horas" para forzarle a confesar su relación con los HM. Podéis leer su versión aquí. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario