Me gusta escribir en el blog, pero me gustaría más que algún editor me diese un poco de espacio en un periódico. Y que me pagase por ello.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Un día cualquiera en Egipto

Hace dos días supimos que 25 jóvenes recibieron penas de entre 3 y 5 años por manifestarse pacíficamente. Uno de ellos fue condenado por ayudar a dos chicas. Y otro, Alaa, fue condenado por ser Alaa. La situación es paradójica, ya que al día siguiente el Ministro del Interior y el Primer Ministro de Mubarak fueron absueltos por corrupción, por asignar a dedo a una empresa alemana un contrato de más de un millón de euros. Hay mucha gente que piensa mal de la justicia egipcia por estas casualidades...

Y es que este país se empeña en dar titulares y hoy ha sido, también, un día prolífico. Si sumamos todas las piezas, podemos ver el rumbo...

Para empezar, Ahmed Ezz, quien amañó las elecciones de Mubarak, fue excluido de la carrera para las próximas elecciones parlamentarias. Está bien y es un alivio para muchos, que hubiesen considerado demasiado exagerado que pudiese haber concurrido. El titular, por eso, es que el personaje se ha quejado porque su exclusión traiciona los valores de la revolución y la democracia. Quien sí que ha sido aceptada en la carrera es Sama al Masri, una bailadora del vientre que reconoce que no tiene programa electoral "porque pensaba que no la iban a aceptar".

Pero no todo son noticias absurdas, también hay muy serias. Hoy hemos sabido que un niño de 9 años se enfrentará a un tribunal militar por atacar a las fuerzas de seguridad y quemar infraestructuras eléctricas. Y también hemos sabido que dos personas han muerto torturadas en una comisaría de policía de El Cairo. Recuerda a otros tiempos de impunidad.

El día no ha acabado...

P.D: Por cierto, tenemos nueva ley antiterrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario