Me gusta escribir en el blog, pero me gustaría más que algún editor me diese un poco de espacio en un periódico. Y que me pagase por ello.

martes, 3 de febrero de 2015

He escrito un tuit

He escrito un tuit sobre la ejecución del piloto jordano, Moaz al Kasasbeh, por parte del Estado Islámico. En realidad eran dos:

El primero:
El segundo:

La cuestión es que Antonio Pampliega me lo ha recriminado, seguramente con razón:

Quiero aclarar que no justifico de ninguna manera la ejecución del piloto jordano. Y mucho menos las formas. Lo que quería decir es que me parece normal que en una guerra se mate al enemigo capturado, pese a la legislación internacional que así lo impide. Siempre se ha hecho y, lamentablemente, siempre se hará. Porque el ser humano hace la guerra desde que es ser humano y comete barbaries desde que es ser humano.

Pero hay una diferencia en esta gente, auto denominada 'Estado Islámico', que son las formas; ese regocijo con el que actúan; esa sensación de que disfrutan asesinando a la gente a sangre fría y mostrarlo al mundo por internet. Esa diferencia hace que se nos revuelvan las tripas. Toda esa gente que no piensa o actúa como ellos, esos periodistas, cooperantes, colegas, asesinados de esa forma tan cruel...

Dicho esto, asumo mi torpeza lingüística en los tuits. Un pero justifica una acción y yo he escrito pero. Disculpas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario